Así fue el taller de movimiento libre basado en las enseñanzas de Emmi Pikler
Gracias a María Alvaro Durán y a este fantástico taller sobre movimiento en libertad, nos fuimos con la necesidad de poner en marcha todo el abanico de ideas y conceptos que nos ofrece esta pedagogía.
La idea más importante, mirar a nuestros hijos con otros ojos. Observar, respetar y acompañar desde todo ese amor que sentimos por ellos y olvidando que solo por ser adultos somos alguien superior. Bajemos a su altura, miremos realmente en sus intenciones, en su curiosidad, en sus ganas de vivir la vida moviéndose, buscando, explorando. Demos cabida a todas esas emociones maravillosas que siempre pasan desapercibidas porque nos olvidamos de que un día fuimos niños y de que tuvimos esa misma necesidad de vivir y movernos libres. ¡Miremos en su alma y dejemos que salga!
Fue una jornada muy interesante, amena, y en unos meses volveremos a repetir, para todos aquellos que por diversos motivos no pudieron acudir.
¡¡Hasta entonces!!, como siempre un placer contar en nuestra Asociación con profesionales tan fantásticos y con vuestra acogida a las propuestas que os ofrecemos.
Beatriz Roa Riaño
Presidenta de la Asociación Despertares Maternidad y Crianza