Blog post

Así fue la jornada con Armando Bastida

Hola familias

Continuando con nuestro ciclo de conferencias, disfrutamos el pasado sábado 27 de enero de la visita de Armando Bastida, enfermero pediátrico, con motivo de la presentación primicia en Madrid de su libro “Soy Papá”, hablando desde el punto de vista del padre, figura tan importante dentro de la maternidad y crianza, y a veces tan olvidada.

En la charla de la mañana que se centró precisamente en el papel de los padres, en saber las madres delegar. Somos muy madres, perfeccionistas. Sujetas muchas veces a críticas, y quizás sólo dejamos al padre tareas de ocio, juegos, etc. Todo ello presentado con sinceridad y humor.

armando bastida asociación despertares maternidad y crianza

Se tocaron temas como las cesáreas, donde los padres deben exigir su presencia, triste pero cierto en nuestra sociedad, y también hablamos de colecho y como cuidar a la pareja.

Al finalizar la charla, con permiso del ponente pedí a los padres presentes que cada uno diera expresara lo que quisiera,y ciertamente fue muy bonito escucharles.

Por la tarde hubo un lleno absoluto, con lista de espera, en la charla “Criar con sentido Común” donde expuso su experiencia como padre de tres hijos, dentro de la comunidad, aportando su punto de vista sobre una variedad de temas que como madres y padres, nos suele inquietar: sueño, chupete, rabietas, colegio… Muchos de nosotros hemos sido criados con un estilo de crianza mucho más autoritaria, y esto determina las respuestas que damos a los niños. Incluso nuestra forma de ser.

Es interesante tomar conciencia para, poco a poco, día a día, mejorar nuestra labor de madres y padres.

armando bastida asociación despertares maternidad y crianza

Gracias a Armando por trasmitir todo esto de forma tan natural y cercana.
Gracias a la Concejalía de Moralzarzal por haber dado su aportación a difundir estas charlas y eventos tan importantes para las familias y gracias a todos los asistentes por acudir y ser partícipes de todo ello.

Por último a todas esas manos colaboradoras que conforman nuestra junta de la asociación por hacerlo posible, sin vosotras chicas no sería posible… Gracias siempre.

Gracias a Silvia García por dejar testimonio gráfico del evento. Al final de la entrada tenéis acceso a la galería completa del evento.

Hasta la próxima

Beatriz Roa Riaño

Presidenta de la Asociación Maternidad y Crianza.

Haz clic en las imágenes para ampliarlas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Siguiente entrada